Mind your business: Es divertida, exagerada y vanguardista, una canción perfecta para el verano
“Mind your business, bitch” (“Métete en tus asuntos, perra”). Así murmura Britney Spears en su nuevo sencillo con will.i.am, titulado de manera adecuada “Mind Your Business” (“Métete en tus asuntos”). Lanzada hoy, la pista de baile electro-pop ya está generando comentarios en línea, ya que es una de las primeras incursiones musicales de Spears desde su álbum Glory de 2016 (también lanzó “Hold Me Closer” con Elton John el verano pasado).
Resulta que la canción proviene de los archivos del dúo. “Will es un artista y colaborador increíble”, dice Spears a Vogue.
“Trabajamos en esta canción hace años, y era el momento de reproducirla y compartirla con mis increíbles fanáticos”.
La canción se originó a partir de una conversación que las dos estrellas estaban teniendo sobre la fama y la falta de privacidad que a menudo conlleva. “Cada persona, famosa o no, tiene su privacidad invadida de alguna manera en esta era digital”, dice will.i.am. “Es un sentimiento de nuestro tiempo, así que deberíamos ser más humanos entre nosotros, respetarnos y tener empatía por los demás, y estar agradecidos por lo que las personas eligen compartir públicamente. Si las personas no quieren compartir, debemos respetar su derecho a no hacerlo y a tener una vida privada”.
No es la primera vez que will.i.am y Spears lanzan una canción juntos. “Trabajar con ella es como unirme a un espíritu afín: ambos amamos la música y el arte de expresarnos”, dice will.i.am. Su primera colaboración fue en “Big Fat Bass” en 2011, y le siguió su éxito de club “Scream & Shout” y “It Should Be Easy” en 2013. Con “Mind Your Business”, la pareja quiso llevar parte de esa energía pop ligera de la década de 2010 al presente.
“Estuvimos intercambiando ideas para hacer que la canción fuera más actual, y agregarle una base pesada y un coro”, dice Spears.
“Es divertida, exagerada y vanguardista, una canción perfecta para el verano”.
Will.i.am agrega: “Britney aportó excelentes ideas sobre la música, para agregar elementos de hip-hop que incorporamos en la pista final”.
Fuente: VOGUE